21 de julio de 2010

Mes Auditado N°3 - Gastos Comunes Marzo 2010






(Esta es la planilla en Excel que nosotros utilizamos para compararla con la que entrega la Administración).

Revisados los Gastos Comunes del mes de Marzo de 2010 podemos indicar lo siguiente:

Discrepancia General: La ultima celda que indica los Totales de todos los Items ha sido intervenida porque la Suma Total No Coincide.

Discrepancia N°1:

- El departamento N°1306 aparece con una Cifra Negativa de Total a Pagar de -$7.115 y con un Gasto en Agua Caliente de 3M3, porque tiene un descuento de $47.138 de Saldo Anterior, monto que no coincide con el mes de Febrero.
Según la Ley de Copropiedad en su Articulo N°5 indica "Artículo 5º.- ... El hecho de que un copropietario no haga uso efectivo de un determinado servicio o bien de dominio común, o de que la unidad correspondiente permanezca desocupada por cualquier tiempo, no lo exime, en caso alguno, de la obligación de contribuir oportunamente al pago de los gastos comunes correspondientes...".

Observación: En este caso, si existiera un convenio con el residente respecto al pago de los Gastos Comunes debiera ser indicado, pero en su caso, no correspondería porque si eventualmente este hubiere adelantado un total de monto, perjudicaría el monto mensual correspondiente al resto de la comunidad, porque la suma debiera ser cancelada en su proporción. Por lo demás tiene un consumo de 2M3 en Agua Caliente del Mes.

Discrepancia N°2:

- Se repite la diferencia faltante de $12.500 aprox. como en los meses de Enero y Febrero, lo que indica que el Patrón se repite nuevamente.

Observación: Esta diferencia se produce sumando todos los Totales de la Celda Final entregada por la Administración.