Editorial

***Agregado el 18 de Agosto de 2010 luego de la Asamblea donde se indica la Desvinculación del Administrador Sr. René Urzúa Davis, de la Renuncia Voluntaria de la Presidenta del Comité Sra. Carmen Luz Castillo Vergara y la Presentación de la Nueva Administración, Asesorías Bi Campos Limitada - Edycon Ltda. representada por sus socios Francisco Edmundo Campos Gutierrez y Sebastián Matías Campos Miranda.

- Hemos decidido mantener este "Blog Activo" y en Constante Actualización de Antecedentes que consideremos son importantes de informar a la Comunidad de Edificio Bergen 211, interesada naturalmente en ello.


El Editor


Nota: Para ser objetivos en la entrega de la información, como residentes desde Febrero de 2008 a la fecha no hemos tenido retraso alguno en el pago de los Gastos Comunes ni en el pago del Arriendo (información que usted puede verificar libremente en las planillas entregadas por la Administración como en forma personal en nuestros comprobantes de depósito).


*****ARCHIVO ANTERIOR*****

Estimado Residente:

Informamos que estamos realizando desde el mes de Mayo de 2010 una Auditoria Imparcial, Simple, en forma Particular y Transparente a la Administración DAVIS, representada por el Sr. René Urzúa Davis, producto de anomalías que detectamos en la información que mensualmente éste entrega en los Gastos Comunes del Edificio.

1.- Imparcial porque no tenemos relación alguna con el Administrador ni con ningún miembro del Comité de Administración (de parentesco, familiar, amistad, etc.).
2.- Simple porque toda Auditoría implica un costo asociado que no será cobrado a la comunidad porque los antecedentes finales quedan en poder de los titulares de la idea.
3.- Particular porque en el año 2009 y 2010 nos vimos afectados con el cobro por servicios que no utilizamos quedándonos siempre con la sensación desagradable de que había algo raro en ello y cuando uno escucha que el medidor está malo, hay que tomar otras medidas si no es este el problema. Sabemos que esos montos cuando nos fueron descontados, debieron ser traspasados a otros residentes de la comunidad.
4.- Transparente porque se toman las mismas cifras entregadas por la Administración y llevadas a la misma Planilla en Excel sin modificar datos para hacer el comparativo.

Estas diferencias fueron indicadas en forma personal al Administrador con Números Reales en una Planilla Excel, lo que sirvió al menos para que a partir del mes de Junio de 2010 no se registren diferencias superiores a los $1.700 aproximados en los montos finales que el entrega mensualmente, pero deja abierta la pregunta de ¿Qué ha pasado desde los inicios de su Administración hasta el mes de Mayo de 2010?. Por eso se debe hacer una Auditoría más Completa sobre todo si existe aún el problema con Metrogas.

Debido a lo anterior y frente al "Robo no claro de las Bodegas" (que finalmente son 2 y no 5) nos decidimos a Publicar esta idea que había comenzado a trabajarse luego del Terremoto al habernos dado cuenta de que nunca se nos había informado si existía o no un Plan de Evacuación y posteriores reacciones ante una emergencia de ese tipo que la Ley de Copropiedad indica en su Artículo N°36.

En este Blog se publicarán antecedentes reales y seguiremos auditando a esta Administración mientras no se produzca una Asamblea para tratar el tema, ya pasado un tiempo prudente desde que su Presidenta y miembros del Comité de Adminstración fueran avisados a fines de Mayo y comienzos de Junio.

Cada vez que lleguen los Gastos Comunes se publicará antes de 3 días una Planilla Paralela* para que usted compare los montos con la información que le entregan.

(*) Publicaremos una Planilla en Excel en Formato JPG (Foto) en este Blog para que pueda ser visualizado por cualquier Navegador Web y Editor de Fotos de Windows o Mac (donde usted pueda ampliar la imagen) y así compararla con la que le ha llegado en el mes.

Si usted necesita ver los antecedentes en forma más concreta o simplemente compartir sus dudas, contáctenos, ya que la idea es que todo funcione mejor y en forma transparente que es el objetivo que buscamos en este Blog.

Esperamos su participación ya que aunque esté con poco tiempo Internet es Favorable en la ayuda para enterarse de todo.

Aclaratoria: Luego de una Reunión con el Comité de Administración el día 11 de Agosto de 2010, recalcamos que no tenemos la intención con este Blog de "Parecer o Pretender Ser" una Administración Paralela a la Actual y/o Futuras.

El Editor


Nota: Para ser objetivos en la entrega de la información, como residentes desde Febrero de 2008 a la fecha no hemos tenido retraso alguno en el pago de los Gastos Comunes ni en el pago del Arriendo (información que usted puede verificar libremente en las planillas entregadas por la Administración como en forma personal en nuestros comprobantes de depósito).