20 de agosto de 2010

Cuando un Residente No Participa de las Asambleas

Habitualmente en la mayoría de las asambleas no asisten todos los habitantes ya sea, porque no tienen tiempo, interés, piensan que es lo mismo siempre, son arrendatarios y no tiene el poder de representación del dueño de la propiedad, nunca se lo han solicitado, les da lo mismo pagar demás, el monto no les molesta, tienen mascotas y piensan que si expresan su disconformidad tendrán represalias posteriores, están atrasados en los Gastos Comunes y no tendrán derecho a opinar ni votar (aunque esto último la Ley lo indica no lo inhabilita para escuchar), etc.

Entonces, cuando comienzan a subir los Gastos Comunes, aparecen los comentarios hacia la gestión de la administración y de la poca claridad en los cobros, el porqué se gastó en esto o aquello habiendo para algunos otras prioridades en el edificio.

La Participación de quienes viven en una Comunidad ayuda a que las decisiones que afectarán a la totalidad de la misma, sea mucho más pareja por la cantidad de votos exigidos por la Ley de Copropiedad. Ayuda a conocerse y saber quienes son nuestros vecinos.

Recuerde que el Comité de Administración elije al Administrador quien debe velar por los intereses del Total de la Comunidad y no de unos pocos.

Aclaratoria del Día | Post Asamblea

A raíz de una consulta realizada en forma personal a quien gestiona este Blog por un Residente que No Asistió a la Asamblea y que fue hecha en el día de hoy 20 de Agosto de 2010 queremos aclarar lo siguiente:

- No estamos diciendo, ni se indica, ni se insinúa en ningún lugar de este Blog que el Sr. René Urzúa Davis de la Administración Saliente haya incurrido en uso no adecuado de parte de los Dineros de la Comunidad, ya que ello no nos consta en los análisis realizados, porque no hicimos ninguna petición a los miembros del Comité de Administración ni hemos tenido acceso alguno a la Cuenta Corriente de la Comunidad, más que la información que el mismo Administrador entregó en el informe impreso en su Gestión 2009 en Diciembre del mismo año como la Ley de Copropiedad así lo indica.

- Lo que si decimos y quisimos demostrar con este Blog ante las No Respuestas en un Tiempo Prudente a las consultas realizadas con anterioridad, es que hubo un desorden en el manejo de las Cuentas Cobradas y por Cobrar, donde las platas aparecen ingresadas y debieran estar (si o si dentro de la Comunidad), falencias en parte de su Gestión y ello es lo que está publicado, donde cualquiera de los residentes que ven la información pueden sacar sus propias conclusiones (de esto último).

Atte.

El Editor

18 de agosto de 2010

Hay formas y formas de decir las cosas...

... y hay veces que por tratar de ser francos y directos metemos las patas y podemos cometer errores al decirlas directamente, por lo que nos disculpamos nuevamente con los que se sintieron "tocados", pero aunque en la Asamblea dijimos cosas no en la forma que algunos esperaban, queremos dejar en claro que los antecedentes entregados y dichos están disponibles en la Web y cualquiera puede verlos por ejemplo "Buscando en Google (utilizando sus filtros)". Toma más de un par de horas, pero quienes gustan de publicar en Facebook, Twitter o cualquier otro portal de amigos, ponen a disposición de todos (todo el mundo conectado a internet) la información para ser reunida.
Están también los portales del S.I.I., Tesorería General de la República, Conservador, Dicom, Bancos, Escuelas de Derecho, Universidades, etc. y un montón de páginas web. Sólo hay que saber cómo hacerlo y enfocado al fin que se busca. También se pueden imprimir en el formato más conveniente, JPG, PDF o en papel por ejemplo.

Otros datos se consiguen mediante "Conocidos", sean estos de cualquier profesión legal quienes indican el método como hacerlo, y una vez que se consiguen, son estudio para ser confirmados luego de una semana post-reunión con el Comité de Administración el día 11 de Agosto hasta hoy 18 de Agosto a las 13:15 hrs. para aclarar la veracidad de la información que la empresa entrante entrega, que ella misma pone a disposición en su Página Web, Facebook y otros portales para que uno, en su libertad de hacerlo en el tiempo del cual disponga, las visite, lea, estudie, recopile y descargue libremente a cualquier medio de almacenamiento, así toda esa información, considerada como importante para exponerla frente a personas relacionadas con un fin común, en este caso, una Asamblea de una Comunidad de Edificios.

Lamentamos honestamente que el Sr. René Urzúa no haya estado en la Reunión (que debió haber sido así) porque perdió su oportunidad de defenderse y/o explicar todo cuestionamiento que pudiera haberse presentado hacia su gestión por una, algunas o casi la totalidad de las personas asistentes a la asamblea.

Si usted es de las personas que asistió o no a la Asamblea y le interesa lo que se publica en este Blog y quiere mantenerse informado(a), le comentamos que con gusto escribiremos todo lo que sea necesario para que usted sienta que vive en una "Comunidad Transparente", porque ello no es un enfoque personal (como se intenta dar a entender), es un enfoque hacia esta comunidad y quedó demostrado en la reciente Asamblea.