7 de agosto de 2010

Revisión Item Artículos de Aseo y Ampolletas CALEU

Analizamos en Item de ASEO Y MANTENCION enfocado a Artículos de Aseo, Ampolletas CALEU en el año 2009 y los meses de 2010 para realizar un comparativo producto de las alzas vistas el 2010. Hay diferencias notorias ¿No cree?.



La Linea Roja indica el Promedio de Consumo de $126.282 todo el 2009.




La Linea Roja indica el Promedio de Consumo de $158.766 en los siete meses de 2010.
La Linea Verde indica el Promedio del 2009.

Revisión Item VARIOS E INVERSIONES

En los Gastos Comunes de Julio se indica en el Item de Varios e Inversiones.

3.- VARIOS E INVERSIONES
Instalación Destrabador y Citófonos Subterráneos, Mantención de Techos, Baliza, Mantención CCTV y Otros Cuota 1/5 = $224.800. Esto es $1.124.000 en Total.
**No se indica ni Boleta ni Factura.
**No se indica N° de Cheque con el que se paga.

4.- ASEO Y MANTENCION
Mantención General de Citofonia y Cambio Citofono Vehícular Cuota 1/2 $100.000. Esto es $200.000 en Total.
**Debiera ser con Factura y no con Boleta de Honorarios o Servicios Profesionales.
**No se indica N° de Cheque con el que se paga.

6 de agosto de 2010

Consumo VTR Recepción


La idea de este comparativo es poner un poco más de atención sobre todo cuando hay ingreso de nuevo personal.

La Linea Roja indica el Promedio de Consumo de $19.138 todo el 2009.



La Linea Roja indica el Promedio de Consumo de $25.088 en los siete meses de 2010.
La Linea Verde indica el Promedio del 2009.

Mes Auditado N°7 - Gastos Comunes Julio 2010




(Esta es la planilla en Excel que nosotros utilizamos para compararla con la que entrega la Administración).

Revisados los Gastos Comunes del mes de Julio de 2010 podemos indicar lo siguiente:

Discrepancia General: $717 aprox. de Calces.
Aunque no hay diferencias como los meses anteriores... hay "peros".

Observaciones:

1.- ¿Es posible que un Departamento que ha consumido en Agua Caliente entre Mayo y Junio un Total de 37 m3 (Promedio de $34.863) y 55 m3 de Calefacción, en los Gastos Comunes de Julio consuma 0 m3 (Cero) de Agua Caliente y 30 m3 de Calefacción?.


Análisis Cobro Calefacción de Mayo a Julio 2010

Análisis Comparativo de Consumo de Calefacción en Mayo, Junio y Julio de 2010.

Nota: Este Análisis va enfocado exclusivamente a medir sólo el Consumo de Metrogas en la Comunidad, lo que no implica necesariamente un Error de la Administración en el Costo Total a Pagar por la Comunidad, pero si nos enfocamos en un llamado de "Preocupación" para quienes consumen Calefacción por sobre los promedios, sabiendo que el pago se hace 50% en los Gastos Comunes y el 50% restante en Prorrateo.

En los meses de Mayo, Junio y Julio de 2010 se producen amplias diferencias en el Consumo de Calefacción, indicado por la Planilla de la Administración:

- En Mayo 46 Residentes consumieron 438 M3 de Calefacción a $1.325 el M3 con un costo Total de $580.183, lo que hace un Promedio de $12.344 por Depto.

Promedio de Consumo = 9,521 m3
De 91 Deptos. en Total
48,35% = 44 Deptos. No Consumen Calefacción
51,65% = 47 Deptos. Consumen Calefacción (12 Deptos. vienen con Pagos Atrasados).
15,4% = 14 Deptos. Consumen 1 m3
37,4% = 34 Deptos. Consumen hasta 10 m3
13,1% = 12 Deptos. Consumen sobre 10 m3 (sobre el Promedio)



**Del Total de Consumo de $2.318.083 en Metrogas, $1.160.366 son en Calefacción (50,05%) y $1.157.717 en Agua Caliente (49,95%)**


- En Junio 37 Residentes consumieron 900 M3 de Calefacción a $1.332 el M3 con un costo Total de $1.199.065 (un 48.4% más que Mayo) lo que hace un Promedio de $32.407 por Depto.

Promedio de Consumo = 24,324 m3
De 91 Deptos. en Total
59,3% = 54 Deptos. No Consumen Calefacción
40,7% = 37 Deptos. Consumen Calefacción (9 Deptos. vienen con Pagos Atrasados).
2,3% = 2 Deptos. Consumen 1 m3
17,6% = 16 Deptos. Consumen hasta 10 m3 (-18 Deptos. que en Mayo)
17.6% = 14 Deptos. Consumen sobre 24 m3 (sobre el Promedio)


**Del Total de Consumo de $3.546.568 en Metrogas, $2.398.130 son en Calefacción (67,61%) y $1.148.438 en Agua Caliente (32,39%)**


- En Julio 44 Residentes consumieron 1.470 M3 de Calefacción a $1.034 el M3 con un costo Total de $2.200.884 (un 54.48% más que Junio) lo que hace un Promedio de $50.020 por Depto.

Promedio de Consumo = 33,409 m3
De 91 Deptos. en Total
51.6% = 47 Deptos. No Consumen Calefacción
48,4% = 44 Deptos. Consumen Calefacción (8 Deptos. vienen con Pagos Atrasados).
3,3% = 3 Deptos. Consumen 1 m3
13,2% = 12 Deptos. Consumen hasta 10 m3 (-4 Deptos. que en Junio)
16,5% = 15 Deptos. Consumen sobre 33 m3 (sobre el Promedio)



**Del Total de Consumo de $3.839.931 en Metrogas, $3.041.324 son en Calefacción (79,20%) y $798.607 en Agua Caliente (20,80%)**




5 de agosto de 2010

Robo de Bodegas en Julio 2010

Hoy publicamos en la Página de "Robos en la Comunidad" el siguiente caso:

- Jueves 05 de Agosto de 2010: Recepcionamos un email de uno de los dos afectados por el Robo de las Bodegas ocurridas a principios del mes de Julio de 2010.
Agradecemos su participación porque nos ayuda a enterarnos de los procedimientos realizados en su problema.

Resumimos: (XX) = reemplaza nombres de Residentes o Empleados del Edificio.
Las Tabulaciones y espaciados han sido adecuados al formato de este Blog.

**Contacto N°1:

De: XX Enviado el: Lunes, 05 de Julio de 2010 10:39
Para: 'reneurzua@hotmail.com'
CC: XX Asunto: ROBO DEPTO 1103 BERGEN 211.
Importancia: Alta
Rene, como te comente hace un rato, hoy en la mañana me percaté que durante este fin de semana rompieron la puerta de mi bodega y se robaron, entre otras cosas, una de las bicicletas (la más cara, $390.000). Lo rato de todo esto es que se le informó a un conserje llamado XX que no estaríamos este fin de semana. Necesito que se haga una investigación a fondo a todos los trabajadores del edificio, (además de amigos y familiares). Estoy seguro que este robo fue un dato, es muy rara la coincidencia de que justo sabían que no estaríamos este fin de semana y justo abrieran nuestra bodega, además la bodega está en el -2. Voy a dejar la correspondiente denuncia en carabineros. Voy a necesitar la investigación o informe escrito de parte suya para entregarla como antecedente a carabineros. Cuando puedo revisar la grabación de las cámaras de seguridad?. Necesitamos darle un corte a este tema, además me acabo de enterar que robaron como tres bodegas más este fin de semana. Deben investigar a cada persona que trabaja en este edificio, es gravísimo que entre las personas que vivimos y trabajan en el edificio exista un ladrón o que tenga relación con ellos. NECESITAMOS REUNION EXTRA DE PROPIETARIOS CON EL PRESIDENTE DE LA JUNTA PARA VER ESTE TEMA, CUANDO PUEDE SER? . Envíeme los datos de todas las personas que trabajan para dejarlas en la investigación.

**Contacto N°2:

Subject: RV: ROBO DEPTO 1103 BERGEN 211.
Date: Wed, 7 Jul 2010 16:54:43 -0400
From: XX
To: reneurzua@hotmail.com
CC: XX
René, le recuerdo enviar antecedentes de las personas que trabajan en el edificio y de los arrendatarios que usted me indicó. Además le recuerdo entregarme CD con la grabaciones realizadas desde el viernes 2 de julio a partir de las 14:00 hrs. hasta el lunes 5 de julio hasta las 8:00 am.

**Contacto N°3:

De: RENE URZUA [mailto:reneurzua@hotmail.com]
Enviado el: Miércoles, 07 de Julio de 2010 19:55
Para: XX
CC: XX
Asunto: RE: RV: ROBO DEPTO 1103 BERGEN 211.

Estimado don XX,
Se detalla los antecedentes de los trabajadores que hay contratado por la comunidad:

(XX Hemos editado parte de esta información por referirse a datos del personal)

Sobre las gabaciones estoy a la espera que me la entrege el técnico y se la dejaré en conserjería en un sobre, ademas he solicitado a conserjería que me realicen una lista de los últimos 03 meses de todos los arrendatarios que han llegado a la comunidad para ser entregado a Ud.
Les estare informando a penas tenga el listado y la grabaciones.

Le saluda atte.,

RENE URZUA DAVIS
ADMINISTRADOR


**Contacto N°4:

Subject: RE: RV: ROBO DEPTO 1103 BERGEN 211.
Date: Thu, 5 Aug 2010 11:55:58 -0400
From: XX
To: reneurzua@hotmail.com
CC: bergen211.adm@gmail.com; XX
- Ocultar texto citado -

Estimado, cuando me dejará las grabaciones en conserjería y enviará informe que le pedí en mail del 5 de julio por el robo??, ya ha pasado un mes¡¡, otra consulta, se está gestionando la instalación de cámaras para los estacionamientos subterráneos?

Saludos,
XX
Propietario Depto XX

**Contacto N°5:

de RENE URZUA
para XX
cc bergen211.adm@gmail.com, XX
fecha 5 de agosto de 2010 14:05
asunto RE: RV: ROBO DEPTO 1103 BERGEN 211.
enviado por hotmail.com

ocultar detalles 14:05 (38 minutos antes)

Estimado don XX.

Hoy se lo dejo en conserjería.

Muy atte.,

RENE URZUA DAVIS
ADMINISTRADOR

********************
Conclusión:
Se ha cumplido exactamente un mes desde que el afectado solicitó la información a la Administración para tener acceso a los videos y/o filmaciones para ser enviadas a Carabineros.

Quienes Gestionamos este Blog hicimos la misma solicitud al Administrador hace más de tres semanas porque queríamos hacernos parte en la Denuncia ante la Fiscalía de Las Condes para apresurar los videos y hasta la fecha no ha ocurrido ello, enterándonos de este retraso en la entrega de la información gracias al email enviado por el Residente Afectado.

Cuando se deja pasar un tiempo las tramitaciones son más lentas en Carabineros y la Fiscalía porque se da a entender que no existe un interés.

Pretendemos conversar nuevamente con la Residente Afectada por el Robo al interior de su Depto. en el Octavo Piso hace un par de meses, para publicar sus antecedentes al respecto.
Aunque recuperó el bolso en que se llevaban sus cosas, sabemos por fuentes cercanas que piensa que se trató de un dato.

2 de agosto de 2010

Comportamiento de Pago Disparejo (1)

Analizamos el Comportamiento de Pago del Departamento XXXX en parte de los Gastos Comunes de 2008, al indicarnos que no existe una coherencia en los montos cobrados independiente de que exista una diferencia de -$5.736 en la Planilla General de Gastos Comunes:

2008:
ABR a Pagar $70.026 | Saldo Anterior de -$5.895
MAY a Pagar $33.980 | Saldo Anterior de -$67.974
JUN a Pagar $44.658 | Saldo Anterior de -$96.020
JUL a Pagar $6.280 | Saldo Anterior de -$145.342
AGO a Pagar $170.865 | Saldo Anterior de $6.280
SEP a Pagar $214.032 | Saldo Anterior de $20.866 + Multa Est.*
OCT a Pagar $324.989 | Saldo Anterior de $214.032 + $8.561 Intereses
NOV a Pagar $62.164 | Saldo Anterior de -$75.011 + Multa Est.**
DIC a Pagar $86.435 | Saldo Anterior $0
2009:
ENE Paga $119.149 | Indica Saldo Anterior de $36.435 + $1.457 de Intereses

(*) Tuvo Multa de $62.967 por Estacionamiento
(**) Tuvo Multa de $42.820 por Estacionamiento