20 de agosto de 2010

Cuando un Residente No Participa de las Asambleas

Habitualmente en la mayoría de las asambleas no asisten todos los habitantes ya sea, porque no tienen tiempo, interés, piensan que es lo mismo siempre, son arrendatarios y no tiene el poder de representación del dueño de la propiedad, nunca se lo han solicitado, les da lo mismo pagar demás, el monto no les molesta, tienen mascotas y piensan que si expresan su disconformidad tendrán represalias posteriores, están atrasados en los Gastos Comunes y no tendrán derecho a opinar ni votar (aunque esto último la Ley lo indica no lo inhabilita para escuchar), etc.

Entonces, cuando comienzan a subir los Gastos Comunes, aparecen los comentarios hacia la gestión de la administración y de la poca claridad en los cobros, el porqué se gastó en esto o aquello habiendo para algunos otras prioridades en el edificio.

La Participación de quienes viven en una Comunidad ayuda a que las decisiones que afectarán a la totalidad de la misma, sea mucho más pareja por la cantidad de votos exigidos por la Ley de Copropiedad. Ayuda a conocerse y saber quienes son nuestros vecinos.

Recuerde que el Comité de Administración elije al Administrador quien debe velar por los intereses del Total de la Comunidad y no de unos pocos.